sábado, 11 de abril de 2015

Pebre Chileno

Receta de Martina


Ingredientes Para 4 personas:

1 Cebolla pequeña
4 Tomate
un puñado de Perejil o cilantro 
1/2 Limón
1 cucharadita de Sal 
un chorrito de Vinagre de manzana
un chorrito de aceite 
Guindillas ó ají verde (a gusto)
una pizca de pimienta

Preparación

Se lava el tomate, la cebolla y el perejil o cilántro. 
Se pica todo  en cuadritos bien pequeñitos.
Se pone todo en un cuenco.
Se añade la cucharadita de sal, la pimienta, el vinagre y el limón exprimido. Se aliña como si fuera una ensalada. Que quede jugosito.
Se agrega el ají, se deja tan picante como te guste o se puede servir sin ají.
y....Listo para comer!!!

Truco

La cocinera, Martina, para no llorar al cortar la cebolla se he puesto unas gafas de piscina y...funciona de maravilla!!!!




4 comentarios:

  1. que rica receta....de mi princesa la cocinera mas bella

    ResponderEliminar
  2. si es muy buena esta receta se la recomiendo como de acompañamiento de cualquier otra comida como por ejemplo la sopa o cualquier otra cosa. muchos cariño. martina la cocinera de esta receta
    SIGANOS ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Yo lo hago sin ají y con cilantro a ser posible (a veces no se encuentra). Para acompañar empanadas es perfecto, pero yo me hago tostas de pan casero y me lo pongo encima. Muy rico. En Chile también lo llaman pico de gallo.

    ResponderEliminar
  4. Si, nosotros también preferimos el cilantro pero está vez no lo teníamos a mano.
    Y con el pan amasado de mi suegra está estupendo.

    ResponderEliminar